El pasado martes 6 de noviembre José Luis Bolaños -Talavera de la Reina, 1952- fue enterrado en el cementerio de Sanse, un día después de su fallecimiento en el hospital local. Desde hacía meses estaba tratándose de una enfermedad surgida poco después de haberse jubilado parcialmente como empleado municipal.
José Luis Bolaños, a la izquierda, en el recorrido del encierro el Día del Cristo de 2010 |
Dado el carácter parcial de su retiro, éste último verano de 2012 aún colaboró en la organización de las fiestas del Cristo de Sanse, después de haberlo hecho en casi todas las cabalgatas de Reyes , en las fiestas de nuestro patrón del 20 de enero, en los montajes de los stands municipales de Fitur, en las calderetas de la fiesta de aniversario del 2 de Mayo en La Dehesa, supervisando el montaje del belén de las navidades, los fuegos artificiales, las carpas y el auditorio del recinto ferial, el mercado medieval, ..., etc.
Con la misma seriedad y profesionalidad que había hecho anteiormente y durante años el trabajo de capataz de mantenimiento municipal, como responsable de operaciones de la concejalía de Festejos siempre fue sinónimo de solvencia en el sentido más amplio y positivo del término.
José Luis Bolaños con el Director del encierro y responsable de Festejos, Emilio Esteban, a la izda, en las fiestas del Cristo de 2011. |
Aunque poco amigo de los flashes, todo aquél que tuvo relación con los festejos que se organizan a lo largo del año de Sanse conocía, respetaba y apreciaba a Bolaños. Con la práctica totalidad de los miembros de la Asociación Cultural El encierro tuvo un trato entrañable y cariñoso. ¡¡ Te recordaremos siempre ¡¡.
Navegando por internet me he topado con este blog, y no he podido retener mis lágrimas con esta noticia que me llena profundamente de tristeza.
ResponderEliminarFuimos compañeros en la oficina de festejos hará ya ocho años (2004/2005), y siempre mantuve con él una buena relación, la verdad es que nos encontrábamos de tanto en tanto y se me hacía raro no verlo en los últimos tiempos.
Seguro que sus compañeros le van a echar mucho de menos y como bien dices siempre le recordaremos.
Un saludo.