El plazo para presentar originales finalizará el próximo 21 de marzo. El ganador recibirá 1.000 euros. Los vecinos de Sanse mayores de 16 años podrán votar durante diez dias entre los 3 carteles finalistas
|
Cartel ganador en 2013 |
Dentro de los quince días posteriores al plazo de admisión de las obras se reunirá el jurado que seleccionará tres obras finalistas de entre todas las presentadas.
Una vez seleccionadas, las obras finalistas serán expuestas al público en la entrada del Edificio municipal de El Caserón, situado en la Plaza de la Constitución, 1 y en el apartado de Festejos de la web municipalwww.ssreyes.org para votación popular durante diez días.
Sólo podrán votar sólo los ciudadanos mayores de 16 años, empadronados en San Sebastián de los Reyes, bien enviando un e-mail a ofiturismo@ssreyes.org o bien depositando el voto en la urna que se colocará en el hall del Caserón, admitiéndose un único voto por persona.
. Para que la votación pueda ser tenida en cuenta, cualquiera de las obras deberá haber obtenido al menos 100 votos. En caso contario, será el Jurado el que tenga la potestad de decidir la obra ganadora.
Bases completas del Concurso del Cartel anunciador de los Encierros de San Sebastián de los Reyes (Madrid) 2014
TEMA:
De libre elección, estará relacionado con el encierro de San Sebastián de los Reyes: su historia, tradiciones, evolución, momento actual, etc.
CARACTERÍSTICAS:
Se podrán presentar un máximo de dos obras por autor. Las obras deberán ser originales e inéditas, no premiadas ni pendientes de fallo en otro concurso. Para su realización se podrá utilizar cualquier técnica. La obra deberá ser en posición vertical.
Los trabajos se presentarán en formato digital (jpg o tif) mediante soporte cd. El tamaño mínimo de la imagen digital debe ser de 70x100 cm y deberá tener una resolución de 300 ppp. Así mismo, se aportará una copia impresa en papel fotográfico en DIN A-4 de las obras que se presenten.
Todos los diseños deberán contener el siguiente texto:
Encierros Tradicionales en Estado Puro
Del 25 al 31 de Agosto de 2014
Premio: 1.000 euros (a esta cantidad se le aplicará la retención que proceda en concepto de IRPF).
ENTREGA:
Los trabajos se presentarán sin firma del autor y con un título o lema, que aparecerá en la parte trasera del cartel; también se reflejará en la parte trasera la siguiente indicación “CONCURSO ENCIERROS”. Junto a cada una de las obras, se deberá entregar en un sobre cerrado, el Anexo I debidamente cumplimentado, el cd con la imagen del cartel y una declaración firmada en la que el autor indique que la obra presentada es original e inédita (ver Anexo II). En el exterior del sobre, deberá figurar el título o lema de cada obra y la indicación “CONCURSO ENCIERROS”.
Los interesados entregarán el cartel y la documentación exigida en la Oficina de Promoción, Turismo y Festejos, sita en la Plaza de la Iglesia, 7 planta baja, de San Sebastián de los Reyes (Madrid) en horario de lunes a viernes de 09,00 a 14,00 horas. El plazo de presentación expira el viernes 21 de marzo.
Dentro de los quince días posteriores al plazo de admisión de las obras se reunirá el jurado que seleccionará tres obras finalistas de entre todas las presentadas. Una vez seleccionadas, las obras finalistas serán expuestas al público en el hall del Edificio de El Caserón, situado en la Plaza de la Constitución, 1, y en el apartado de Festejos de la web municipal www.ssreyes.org para votación popular durante diez días.
Podrán votar sólo los ciudadanos mayores de 16 años, empadronados en San Sebastián de los Reyes, bien enviando un e-mail a ofiturismo@ssreyes.org o bien depositando el voto en la urna que se colocará en el hall del Caserón, admitiéndose un único voto por persona. La forma de votación será cumplimentando el impreso habilitado para tal fin con los datos personales, número y nombre de la obra elegida. Todas aquellas papeletas que no estén debidamente cumplimentadas serán anuladas.
Finalizado el plazo de votación y realizado el recuento correspondiente, el jurado hará público el resultado de la votación popular.
Para que la votación pueda ser tenida en cuenta, cualquiera de las obras deberá haber obtenido al menos 100 votos. En caso contario, será el Jurado el que tenga la potestad de decidir la obra ganadora.
Los originales no premiados podrán ser retirados por el autor/a en el plazo de 30 días hábiles desde la resolución del Concurso. Transcurrido el plazo si los autores no hubieran recogido los trabajos, se entenderá que renuncian a los mismos, pudiendo disponer el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes libremente de ellos sin reconocer derechos de reclamación o indemnización.
FALLO :
La composición del jurado será la siguiente:
- Presidente: Concejal Delegado de Festejos.
- Vocales:
- Un portavoz de cada grupo político o persona que lo represente.
- Dos expertos en el campo del diseño y la comunicación municipal.
- Secretario: Director de la Oficina de Promoción, Turismo y Festejos.
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se reserva la facultad de insertar el escudo de la ciudad en el cartel premiado, así como realizar cualquier tipo de modificación o variación de los elementos del cartel.
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, adquiere, en exclusiva, todos los derechos económicos de propiedad intelectual inherentes a la obra premiada, y podrá libremente proceder a la reproducción, distribución, comunicación pública y transformación durante el plazo señalado por el artículo 26 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, teniendo derecho a expresar la obra por cualquier medio o soporte tangible, o intangible, comprendiendo, todas y cada una de las modalidades de explotación, incluyéndose los derechos de reproducción en cualquier soporte o formato, así como los derechos de distribución y comunicación pública de la obra, para su explotación comercial en todo el mundo.
Queda expresamente incluida la emisión y transmisión online de las obras y su puesta a disposición de las redes digitales interactivas, tipo Internet.
El jurado es libre de rechazar aquellas obras que no reúnan las condiciones exigidas, así como dejar desierto el premio si los trabajos presentados no alcanzasen el nivel adecuado.
El fallo del jurado es inapelable.
El Ayuntamiento declina toda responsabilidad en caso de robo o desperfecto de los trabajos presentados
La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las condiciones que figuran en sus bases.
MAS INFORMACIÓN EN El GABINETE DE COMUNICACION DEL AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (Tel: 916.597.134) Y OFICINA DE PROMOCIÓN, TURISMO Y FESTEJOS Tel.: 916.238.190, Fax 916.521.792 ó e-mail ofiturismo@ssreyes.org .