El impacto produjo que las columnas de granito que sujetaban un trozo del anillo de madera del ruedo cedieran y cayeran sobre los jóvenes.
Revista de prensa.- El Mundo.-26.8.2014.- Tres jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y los 25 años de edad y sexo masculino resultaron heridos esta mañana en una suelta de reses celebrada en San Sebastián de los Reyes, que estos días está celebrando sus fiestas, de gran tradición taurina, en honor al Cristo de los Remedios.
|
Dos jóvenes caen una vez que la vaquilla derrumba parte del burladero de la plaza de toros en la capea tras el encierro del martes 26 de agosto. Foto. Mario del Monte |
El suceso se produjo en torno a las 10:30 horas, cuando un toro de 4 años de edad fue a embestir a un joven y acabó haciéndolo contra el burladero situado frente a la puerta por la que salen las reses al ruedo de la plaza. El impacto produjo que las columnas de granito que sujetaban la puerta cedieran y cayeran sobre los jóvenes.
Los tres participantes heridos en la suelta, que se encontraba en su momento álgido, al contar en ese momento con el animal más longevo de la mañana, tras la participación de tres becerras de tres años, se encuentran relativamente bien.
Uno de ellos ha perdido el conocimiento pero ya ha sido dado de alta, otro ha sufrido una rotura del labio, y un tercero, el peor parado, se encuentra en estos momentos en el hospital de Santa Sofía sometido a unas pruebas diagnosticas de placas para comprobar si sufre una fisura en la pierna, informa el concejal de Seguridad de la localidad, Alberto Matiaces.