El segundo encierro, el del 8 de julio, fue seguido por casi dos millones de telespectadores a través de TVE.
Revista de prensa. Los encierros de San Fermín 2014 han tenido, un año más, un gran seguimiento por televisión. Una vez acabados los festejos, el balance final deja un total de 1,7 millones de espectadores de media (73,6% de cuota de pantalla), 78.000 personas y 2,9 puntos más respecto a 2013. De este modo, los sanfermines 2014 se convierten en los segundos más vistos de la historia y obtienen además récord histórico en cuota de pantalla.
En su emisión multicanal, los primeros encierros retransmitidos en alta definición han logrado en La 1 una media de 1,5 millones espectadores (39.000 más que en 2013) y 67,2% (1,2 puntos más), mientras que en el Canal 24 Horas 150.000 espectadores (110.000 en 2013) y un 6,3% de cuota (1,6 puntos más), su mejor resultado histórico.
Por encierros, el más visto de este año no fue el del sangriento Olivito del pasado lunes, sino el del martes 8 de julio, con toros de Dolores Aguirre, que reunió a 1.975.000 espectadores. En cuota, el más seguido fue el del domingo, con toros de Adolfo Martín, que logró un 79% de cuota de pantalla. En total, 4.651.000 personas han conectado con TVEcon alguno de los encierros que comenzaron el 7 de julio con los toros de Torrestrella y concluyeron el 14 de julio con los Miura.
Toda Navarra ante el televisor
Como era de esperar, si en España los encierros lograron récords de audiencia en Navarra arrasaron completamente. La popular fiesta logró reunir a 139.000 espectadores, 12.000 más que en 2013, y una sorprendente cuota de pantalla del 99,2%.
Por su parte, el programa contenedor de los encierros, «Vive San Fermín», capitaneado por Elena S. Sánchez y Javier Solano, ha logrado una media de 892.000 espectadores y un 54,8% de cuota de pantalla en La 1 y Canal 24 Horas. Hasta 7.821.000 espectadores han visto algunas de las emisiones de San Fermín del espacio, incluido el Chupinazo.
En la web, 1.143.000 usuarios únicos han contactado con algún contenido de los Sanfermines en RTVE.es. 27,7% a través del móvil, 11,1% a través de la tablet, y 61,2% por otros dispositivos. Los directos de la web de sanfermines han tenido 426.000 usuarios únicos, y la multicámara, 212.000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario