viernes, 28 de febrero de 2014

La web Carnavaldeltoro.es emitirá gran parte de lo que suceda en Ciudad Rodrigo durante los días de Carnaval 2014

El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, en directo a través de internet
La Asociación Carnavaldeltoro.es emitirá en directo gran parte de lo que suceda en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo durante los cinco días de Carnaval 2014
 
 Desde el Campanazo hasta el desencierro matutino del próximo martes 4 de marzo. Lo hará a través de internet, en concreto desde la página web de la Asociación
La emisión en directo comenzará el próximo viernes 28 a las 16:00 horas y finalizará a las 19:20, una vez concluido el encierro de mansos.  
 
 Será la única emisión en sesión vespertina, el resto de días (sábado, domingo, lunes, martes) el directo comenzará a las 10:00 de la mañana y se extenderá hasta las 14:00 horas, aproximadamente, una vez haya finalizado el desencierro matutino.
 
La cámara está situada en lo alto de la casa consistorial y ofrece un plano completo de la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo.

jueves, 27 de febrero de 2014

El Juli confirma que volverá a La Tercera de Sanse en la feria del Cristo de los Remedios de 2014

El torero encabezará la terna del último fin de semana de Agosto de 2014
 
Juli  anunció el  miércoles 26 de febrero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid las plazas y ferias donde  actuará durante este año 2014. Una vez más se confirma que volverá a La Tercera de Sanse en el último fin de semana de Agosto, con toros previsiblemente de Victoriano del Rio, con los que ha triunfado estos últimos años.
 
Carteles de los festejos taurinos de Sanse 2013 aunque
al final Morante se cayó por lesión y fue sustituido
El listado de las 36 tardes en la que actuará el torero es el siguiente:
 
Olivenza, Valencia, Valencia, Arles, Málaga, Madrid, , Nimes, Granada, Badajoz, Alicante, Pamplona, Mont de Marsan,  Santander, Valencia,  Huelva,  Pontevedra, Huesca, Béziers,  Ciudad Real, Gijón, Bilbao,  Almería,  Málaga,  Cuenca,  San Sebastián de los  Reyes, Ronda, Dax,  Salamanca, Murcia, Albacete, Nimes, Zafra, Zaragoza y el Palacio Vistalegre. En total, 36 tardes en 30 plazas distintas en 2014.

A estas corridas  se añade su participación en dos festivales taurinos: uno en Badajoz a beneficio de El Niño de Leganés y otro en Vistalegre a favor de El Chano.

Asimismo, El Juli ha dado a conocer que matará la corrida de La Quinta en Mont de Marsan y la de Miura en Nimes y que concluirá la temporada con dos tardes "muy especiales" en Zaragoza y el Palacio Vistalegre de Madrid.

Por otro lado, El Juli ejercerá de padrino de las alternativas de Román en Nimes, Tomás Campos en Badajoz y Posada de Maravillas -sin precisar  la plaza- y será el testigo en Valencia del doctorado de Jesús Duque.

jueves, 20 de febrero de 2014

XIº Concurso de Microrrelatos del encierro 2014

El 8 de junio concluye el plazo para presentar originales a la undécima edición de 2014. . El primer premio está dotado con 400 euros y un trofeo. Ver la noticia en Canal Norte TV
Bases-2014
1.- Concurso abierto. Podrán participar en este certamen literario de microrrelatos todas las personas que lo deseen, sin restricciones de nacionalidad ni edad, con un relato por autor.
 
Josetxo Campión, vecino de Pamplona,  obtuvo
el Primer Premio en la última edición de 2013
2.- Lengua. Los textos estarán escritos en lengua castellana y deberán ser inéditos (no publicados en medio alguno) y no premiados en otros certámenes o concursos.


3.- Temática. El tema del microrrelato será el encierro o de cualquier otro festejo taurino popular y podrá estar ambientado en la historia, en la recreación literaria, en la realidad o en la ficción.

 4.- La extensión del texto no será superior a veinticinco líneas (de folio o DinA-4) ni inferior a cinco. Deberá estar escrito en un procesador de textos a doble espacio, a tamaño 12 de la tipografía denominada Arial o similar y llevará el encabezamiento de un título.

¿¿¿Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla??? Imagino que estgo es de5.- Plazo. Los trabajos deberán remitirse a la asociación convocante hasta el 8 de junio de 2014, adjuntándose una plica debidamente cumplimentada con los datos personales del autor, dirección de correo electrónico y teléfonos de contacto. También se admitirán trabajos con lema o bajo seudónimo, debiendo adjuntar en la plica los datos del autor y título original. Se aceptarán todos los envíos realizados con matasellos hasta la fecha indicada.
6.- Presentación. El autor podrá optar por presentar sus originales de dos formas distintas:
A.- Por correo ordinario.- B.- Por correo electrónico
A. Por correo ordinario Si el autor presentase el microrrelato original por correo deberá de enviar dos originales impresos y en el sobre, dirigido a la A.C. El Encierro, Calle Real nº 41- 4º- 28.701- San Sebastián de los Reyes. (Madrid), incluirá una plica en otro sobre cerrado con el título del microrrelato en su exterior y, en su caso, el del pseudónimo del autor. En el interior de la plica deberá figurar el nombre completo del autor, su pseudónimo,
 su dirección postal, DNI., sus teléfonos de contacto y su correo electrónico.
B.- Por correo electrónico. En este caso el autor deberá enviar el relato en una carpeta con dos archivos a la siguiente dirección: encierrosanse@gmail.com

 En uno de ellos, titulado con el mismo título del relato, deberá incluir el texto y, en su caso, el pseudónimo del autor. En la otro archivo, titulado “Plica …” seguido del título del relato. En el interior de ese archivo deberá figurar el nombre completo del autor, su pseudónimo, su dirección postal, DNI., sus teléfonos de contacto y su correo electrónico. Para confirmar la recepción del original, la A.C. El Encierro enviará un correo electrónico al autor que servirá de confirmación y resguardo de su participación en el certamen.

 7.- Premios. El fallo del jurado se dará a conocer en la primera quincena de julio de 2014.


El Primer Premio está dotado con la cantidad de 400 € en metálico y trofeo. El Segundo Premio tiene una dotación de 100 € y trofeo.
 
El jurado también podrá otorgar menciones especiales -con trofeo pero sin dotación económica- a otros microrrelatos que considere relevantes.

El jurado podrá determinar libremente si deja desierto alguno de los premios previstos.
La entrega de los premios se llevará a cabo en las Fiestas Patronales de San Sebastián, en Enero de 2015.

8.- Publicación. La Asociación Cultural El Encierro publicará los textos  premiados en su web el-encierro.com, en el blog http://encierrodesanse.blogspot.com.es, en el libro anual que se editará con motivo de las Fiestas del Cristo de los Remedios de 2014 y en el calendario del encierro del año 2015. Asímismo, se reserva el derecho -previa comunicación y aceptación por parte de los autores- de publicar los microrrelatos, que a juicio del jurado sean considerados de interés y obtuvieran las menciones especiales señaladas en el punto anterior, en otras publicaciones.
9.- Jurado. El jurado estará formado por cinco personas vinculadas al mundo de la cultura y la tauromaquia, designadas por la A.C. El Encierro, y tendrá potestad para decidir si los relatos presentados se adaptan a la temática requerida y a los restantes requisitos exigidos en estas bases. Otro miembro de la A.C. El encierro hará las funciones de Secretario y levantará acta de los acuerdos finales.
10.- Aceptación de las bases. El hecho de participar en este certamen supone la aceptación de todas y cada una de las bases. Para cualquier asunto no contemplado en las mismas, el jurado decidirá por mayoría de forma inapelable.
San Sebastián de los Reyes, (Madrid), 18 de Febrero de 2014

*La A.C. El Encierro es miembro de la Federación Taurina de Madrid y de la Asociación Internacional de Municipios y entidades organizadoras de festejos taurinos populares. ASIMTAP.

viernes, 7 de febrero de 2014

Convocado el Concurso de Carteles de los encierros 2014

El plazo para presentar originales finalizará el próximo 21 de marzo. El ganador recibirá 1.000 euros. Los vecinos de Sanse mayores de 16 años podrán votar durante diez dias entre los 3 carteles finalistas
Cartel 2013
Cartel ganador en 2013
Dentro de los quince días posteriores al plazo de admisión de las obras se reunirá el jurado que seleccionará tres obras finalistas de entre todas las presentadas.

 Una vez seleccionadas, las obras finalistas serán expuestas al público en la entrada  del Edificio municipal de El Caserón, situado en la Plaza de la Constitución, 1 y en el apartado de Festejos de la web municipalwww.ssreyes.org para votación popular durante diez días.

Sólo podrán votar sólo los ciudadanos mayores de 16 años, empadronados en San Sebastián de los Reyes, bien enviando un e-mail a ofiturismo@ssreyes.org o bien depositando el voto en la urna que se colocará en el hall del Caserón, admitiéndose un único voto por persona.
. Para que la votación pueda ser tenida en cuenta, cualquiera de las obras deberá haber obtenido al menos 100 votos. En caso contario, será el Jurado el que tenga la potestad de decidir la obra ganadora.
Bases completas del Concurso del Cartel anunciador de los Encierros de San Sebastián de los Reyes (Madrid) 2014
             TEMA:
De libre elección, estará relacionado con el encierro de San Sebastián de los Reyes: su historia, tradiciones, evolución, momento actual, etc.
         CARACTERÍSTICAS:
Se podrán presentar un máximo de dos obras por autor. Las obras deberán ser originales e inéditas, no premiadas ni pendientes de fallo en otro concurso. Para su realización se podrá utilizar cualquier técnica. La obra deberá ser en posición vertical.
Los trabajos se presentarán en formato digital (jpg o tif) mediante soporte cd. El tamaño mínimo de la imagen digital debe ser de 70x100 cm y deberá tener una resolución de 300 ppp. Así mismo, se aportará una copia impresa en papel fotográfico en DIN A-4 de las obras que se presenten.
Todos los diseños deberán contener el siguiente texto:
Encierros Tradicionales en Estado Puro
Del 25 al 31 de Agosto de 2014
Premio: 1.000 euros (a esta cantidad se le aplicará la retención que proceda en concepto de IRPF).
         ENTREGA:
Los trabajos se presentarán sin firma del autor y con un título o lema, que aparecerá en la parte trasera del cartel; también se reflejará en la parte trasera la siguiente indicación “CONCURSO ENCIERROS”. Junto a cada una de las obras,  se deberá entregar en un sobre cerrado, el Anexo I debidamente cumplimentado, el cd con la imagen del cartel y una declaración firmada en la que el autor indique que la obra presentada es original e inédita (ver Anexo II). En el exterior del sobre, deberá figurar el título o lema de cada obra y la indicación “CONCURSO ENCIERROS”.
Los interesados entregarán el cartel y la documentación exigida en la Oficina de Promoción, Turismo y Festejos, sita en la Plaza de la Iglesia, 7 planta baja, de San Sebastián de los Reyes (Madrid) en horario de lunes a viernes de 09,00 a 14,00 horas. El plazo de presentación expira el viernes 21 de marzo.
Dentro de los quince días posteriores al plazo de admisión de las obras se reunirá el jurado que seleccionará tres obras finalistas de entre todas las presentadas. Una vez seleccionadas, las obras finalistas serán expuestas al público en el hall del Edificio de El Caserón, situado en la Plaza de la Constitución, 1, y en el apartado de Festejos de la web municipal www.ssreyes.org para votación popular durante diez días.
Podrán votar sólo los ciudadanos mayores de 16 años, empadronados en San Sebastián de los Reyes, bien enviando un e-mail a ofiturismo@ssreyes.org o bien depositando el voto en la urna que se colocará en el hall del Caserón, admitiéndose un único voto por persona. La forma de votación será cumplimentando el impreso habilitado para tal fin con los datos personales, número y nombre de la obra elegida. Todas aquellas papeletas que no estén debidamente cumplimentadas serán anuladas.
Finalizado el plazo de votación y realizado el recuento correspondiente, el jurado hará público el resultado de la votación popular.
Para que la votación pueda ser tenida en cuenta, cualquiera de las obras deberá haber obtenido al menos 100 votos. En caso contario, será el Jurado el que tenga la potestad de decidir la obra ganadora.
Los originales no premiados podrán ser retirados por el autor/a en el plazo de 30 días hábiles desde la resolución del Concurso. Transcurrido el plazo si los autores no hubieran recogido los trabajos, se entenderá que renuncian a los mismos, pudiendo disponer el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes libremente de ellos sin reconocer derechos de reclamación o indemnización.
         FALLO :
         La composición del jurado será la siguiente:
  • Presidente: Concejal Delegado de Festejos.
  • Vocales:
-       Un portavoz de cada grupo político o persona que lo represente.
-       Dos expertos en el campo del diseño y la comunicación municipal.
  • Secretario: Director de la Oficina de Promoción, Turismo y Festejos.
 El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se reserva la facultad de insertar el escudo de la ciudad en el cartel premiado, así como realizar cualquier tipo de modificación o variación de los elementos del cartel.
 El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, adquiere, en exclusiva, todos los derechos económicos de propiedad intelectual inherentes a la obra premiada, y podrá libremente proceder a la reproducción, distribución, comunicación pública y transformación durante el plazo señalado por el artículo 26 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, teniendo derecho a expresar la obra por cualquier medio o soporte tangible, o intangible, comprendiendo, todas y cada una de las modalidades de explotación, incluyéndose los derechos de reproducción en cualquier soporte o formato, así como los derechos de distribución y comunicación pública de la obra, para su explotación comercial en todo el mundo.
 Queda expresamente incluida la emisión y transmisión online de las obras y su puesta a disposición de las redes digitales interactivas, tipo Internet.
 El jurado es libre de rechazar aquellas obras que no reúnan las condiciones exigidas, así como dejar desierto el premio si los trabajos presentados no alcanzasen el nivel adecuado.
 El fallo del jurado es inapelable.
 El Ayuntamiento declina toda responsabilidad en caso de robo o desperfecto de los trabajos presentados
 La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las condiciones que figuran en sus bases.
 MAS INFORMACIÓN EN El GABINETE DE COMUNICACION DEL AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (Tel: 916.597.134) Y  OFICINA DE PROMOCIÓN, TURISMO Y FESTEJOS Tel.: 916.238.190, Fax 916.521.792 ó e-mail ofiturismo@ssreyes.org .