La charla-coloquio fue en realidad fue el I Encuentro Nacional de Pastores de encierros de Madrid, Castilla-la Mancha, Castilla-León, Navarra y La Rioja.
Durante la intervención de los invitados se puso de manifiesto la dificultad e importancia del trabajo que realizan los pastores dentro de los encierros, especialmente en los más masivos como los de Pamplona o Sanse. Las diferencias entre unos y otros, así las existentes entre los que se organizan con grandes medios de seguridad y los más populares de pequeñas poblaciones acapararon las intervenciones.
Teófilo Sanz, presidente de la entidad organizadora, moderó el debate y además de presentar a los intervinientes fue lanzando preguntas a cada uno de ellos para luego dar la palabra al numeroso público asistente desplazado de varios puntos de la región.
Noticia relacionada: Sanfermines: Habrá sanciones en 2014. Sanfermín.comVarios de los pastores de encierros participantes de la charla-coloquio celebrada en Sanse el pasado viernes 25 de octubre |
No hay comentarios:
Publicar un comentario