A.C. El Encierro

El Encierro de Sanse es el blog de la Asociación Cultural El Encierro para recoger la información y opinión relativa a nuestro encierro en estado puro, así como a otros festejos taurinos populares. Síguenos tb en Facebook y Twitter.

Ver videos de los encierros de Sanse en Canal Norte TV.

Ver encierros de Sanse 2016 en la web de Antena3 TV

Ver videos de los encierros de Sanse desde 1994. CNtv

domingo, 24 de agosto de 2014

Teófilo Sanz, Personaje del encierro 2014

Desde hace ya nueve años, la Asociación Cultural El Encierro dedica un lugar destacado de su libro de fiestas del Cristo de los Remedios a un personaje relevante del encierro local. Poco a poco esta persona se ha ido convirtiendo en el Personaje del encierro de Sanse del año correspondiente
Teófilo Sanz visto por Corella
La singular distinción se reforzó hace unos años cuando la Asociación de Ex-concejales de San Sebastián de los Reyes instituyó un trofeo que se otorga  a ese mismo personaje señalado por la A. C. El Encierro.
  Si la serie se inició hace casi una década con Eduardo San Nicolás, promotor de La Tercera,  y siguió, entre otros, con el actual director del encierro Emilio Esteban, el Cronista Oficial Santiago Izquierdo, el cohetero Pedro María Rivera o el pastor y corredor Miguel Ángel Castander, el 2014 es el año para Teófilo Sanz, pastor pionero en los años ochenta del pasado siglo  y actual  Presidente de la Asociación de Pastores de Sanse.
 
Esta asociación se fundó en 2013 y a ella pueden pertenecer los pastores locales del encierro, tanto los que están en activo como las "jubilados", como es el caso del nuestro protagonista, que también tiene otras inquietudes taurinas como el periodismo taurino.
 
Trayectoria
Teófilo Sanz durante su intervención en  el FORO el pasado
viernes 22 de agosto.
La  trayectoria taurina de Teófilo Sanz -también conocido como Fili- la relatan -casi a dúo- su hija Cristina Sanz y su amigo Manuel Durán en un reportaje incluido en el libro de fiestas de 2014 que fue presentado en la taberna El Foro el pasado día 22 de agosto, dentro de un entrañable acto al que se dieron cita los socios, famigos y familiares, así como   varias autoridades locales, incluida la del alcalde, Manuel Ángel Fernández Mateo.

Ver la noticia en Canal Norte Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario