A.C. El Encierro

El Encierro de Sanse es el blog de la Asociación Cultural El Encierro para recoger la información y opinión relativa a nuestro encierro en estado puro, así como a otros festejos taurinos populares. Síguenos tb en Facebook y Twitter.

Ver videos de los encierros de Sanse en Canal Norte TV.

Ver encierros de Sanse 2016 en la web de Antena3 TV

Ver videos de los encierros de Sanse desde 1994. CNtv

miércoles, 27 de agosto de 2014

Sanse 2014: Segundo encierro con toros en punta para posterior lidia de rejones

Miércoles 27 de Agosto de 2014:  Segundo encierro de las Fiestas San Sebastián de los Reyes. Ver video del encierro en A3TV

Toda la información del encierro de Sanse 2014 en Sansencierros.org

Antena 3 TV. 27.8.14.- El segundo encierro de la Feria de San Sebastián de los Reyes, con toros de Castillejo de Huebra, trancurrió rápido y con amplios espacios. No hubo que lamentar ninguna cogida y el balance sólo habla de tres contusionados por caídas. Hubo en torno a 2.200 corredores.


Foto Mario Monte en Real Vieja. Miércoles 27.8.2014.
La carrera, poco habitual porque se vio retrasada después de que un toro se diera la vuelta en el recorrido, apenas duró 1:42, con excepción de dos 'murubes', que se quedaron casi tres minutos dentro de la plaza hasta que los pastores y dobladores conseguieron que entraran en los chiqueros.

 Fue un encierro que comenzó con mucha fuerza por parte de los cabestros, que permanecieron siempre por delante de los astados. Desde el primer momento se abrieron huecos, permitiendo ver carreras espectaculares.

Estos astados, de la ganadería extremeña afincada en Moraleja (Cáceres) y con procedencia Murube-Urquijo, han sido los primeros en puntas en toda la historia de San Sebastián de los Reyes, ya que hasta ahora los toros corrían los encierros con los cuernos afeitados. Se lidiarán preceptivamente despuntados en la corrida vespertina de rejones del jueves 28. Este encaste, el de Murube, está desde hace tiempo muy ligada al toreo a caballo, donde suele dar un juego notable.

Próximos encierros de Sanse 2014:

Jueves 28 de Agosto: Toros de Conde de la Maza.

Viernes 29 de Agosto: Novillos de El Estoque.
Sábado 30 de Agosto: Toros de Victoriano del Rio.
Domingo 31 de Agosto. Toros de Torrealta.
 

Ver video del encierro del día

No hay comentarios:

Publicar un comentario