A.C. El Encierro

El Encierro de Sanse es el blog de la Asociación Cultural El Encierro para recoger la información y opinión relativa a nuestro encierro en estado puro, así como a otros festejos taurinos populares. Síguenos tb en Facebook y Twitter.

Ver videos de los encierros de Sanse en Canal Norte TV.

Ver encierros de Sanse 2016 en la web de Antena3 TV

Ver videos de los encierros de Sanse desde 1994. CNtv

lunes, 30 de enero de 2017

"Un encierro diferente", sobre #Sanse, premiada frente a los trabajos de 1.800 fotógrafos

La fotografía fue proclamada vencedora por los usuarios de la red Twitter
Un encierro diferente, fotografía ganadora de #MiMejorFoto
Mario del Monte, vecino de Alcobendas, se ha proclamado vencedor del concurso de fotografía que el Blog de Miguel Morenatti, Punto de Enfoque -El País- ha organizado en la red social Twitter. La fotografía "Un encierro diferente" ha sido seleccionada entre más de mil ochocientas fotos tuiteadas con el hashtag #MiMejorFoto.
Mario del Monte, en el centro, recibiendo el trofeo como ganador del XXVI
Concurso de Fotografía del encierro de Sanse 2016. Foto R.Barbero
"Un encierro diferente" fue anteriormente la ganadora del XXVI Concurso de Fotografia del encierro 2016 que organiza la A.C. El Encierro de Sanse. 
Esa imagen es también portada del calendario del encierro 2017 
Fotógrafos habituales del encierro de Sanse. Foto R.Barbero.
Según El País, "La fotografía fue realizada en el encierro de San Sebastian de los Reyes desde un balcón, según me cuenta Mario, para realzar las sombras de los toros al pasar. 
"Tengo que confesar que jamás pensé que iba a quedar una silueta tan perfecta, parece dibujada. La foto está volteada y sin apenas procesar. Tiene un pequeño ajuste de blancos y negros y un mínimo encuadre para darle un poco de más verticalidad" me dice.
 La foto fue realizada con una cámara Fuji XT1 y un objetivo 18-55mm.
Mario no es fotógrafo profesional "soy conductor, aunque de vez en cuando hago fotos de comuniones, bodas y encargos de amigos". Ver fotos finalistas

Nota: Organizada por la A.C. El Encierro, hasta el 4 de Febrero de 2017 se puede visitar la exposición fotográfica del norteamericano Fred Hocherbg que se encuentra en la Biblioteca Central (Horario de 9 a 21 horas de L-V. Sábados de 9 a 14 h.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario