A.C. El Encierro

El Encierro de Sanse es el blog de la Asociación Cultural El Encierro para recoger la información y opinión relativa a nuestro encierro en estado puro, así como a otros festejos taurinos populares. Síguenos tb en Facebook y Twitter.

Ver videos de los encierros de Sanse en Canal Norte TV.

Ver encierros de Sanse 2016 en la web de Antena3 TV

Ver videos de los encierros de Sanse desde 1994. CNtv

viernes, 13 de enero de 2017

Hasta el 4 de Febrero en Sanse: Un viaje por la tauromaquia internacional con las fotografías de Fred Hochberg

Revista de Prensa. Canal Norte. David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 12.01.17. Ver Video

El vestíbulo de la Biblioteca Central de Sanse recoge durante el mes de enero una exposición fotográfica que permite viajar al espectador al toreo del siglo pasado. Lo hace a través de la visión de Fred Hochberg, que cámara en mano retrató durante su vida infinidad de escenas taurinas, tanto en el continente americano como en España. 
El torero norteamericano Robert Ryan, amigo de Fred Hochberg es
depositario de las fotografías que se exponen en Sanse.
 Foto Raúl Barbero
Frederick Hochberg (Los Ángeles, California, 1913 - Stauton, Virginia, 1993), ostentó durante una parte de su vida -1964-1966- la alcaldía de Ávalon, al sur de California. Allí convirtió la ciudad en el destino ideal para el descanso de las grandes figuras internacionales del toreo de la época.

 Es por ello que en sus negativos, seleccionados entre otros por su amigo Robert Ryan, se esconden maravillosas instantáneas como las que estos días pueden verse en los muros de la Biblioteca Central. 

Manuel Durán, Robert Ryan, Muriel Fernier y
Gonzalo Bienvenida, nieto de Antonio Bienvenida,
durante el coloquio que tuvo lugar en la biblioteca
Foto: Raúl Barbero 
La muestra De México a Pamplona ha contado con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, la familia del artista, la Asociación Cultural El Encierro y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. 

La inauguración, que tuvo lugar el pasado miércoles, contó con la presencia de Manuel Ángel Fernández Mateo, y el Alcalde de la ciudad Narciso Romero, que asistieron al coloquio organizado alrededor de esta exposición fotográfica, que permanecerá disponible hasta el próximo 4 de febrero.  Biblioteca Central  Pza. Andrés Caballero, 2. Sanse 

No hay comentarios:

Publicar un comentario