A.C. El Encierro

El Encierro de Sanse es el blog de la Asociación Cultural El Encierro para recoger la información y opinión relativa a nuestro encierro en estado puro, así como a otros festejos taurinos populares. Síguenos tb en Facebook y Twitter.

Ver videos de los encierros de Sanse en Canal Norte TV.

Ver encierros de Sanse 2016 en la web de Antena3 TV

Ver videos de los encierros de Sanse desde 1994. CNtv

domingo, 8 de enero de 2017

El diestro norteamericano Robert Ryan “reaparece” en #Sanse 47 años después

Ryan participará en un coloquio el miércoles 11 de enero sobre Fred Horchberg, junto con Manuel Durán, Luis Miguel Sánchez, Muriel Fernier y Gonzalo Bienvenida

El próximo miércoles 11 de Enero, a partir de las siete de la tarde , en el vestíbulo de la Biblioteca Central de Sanse se inaugura la exposición fotográfica de Fred Hochberg, un repaso por espacios taurinos de México y España, con imágenes de los Sanfermines de finales de los años cincuenta del pasado siglo.

Robert Ryan, a la izquierda,  en una imagen reciente con
el crítico Zabala de la Serna
.
En el coloquio posterior tendremos ocasión de ver y oir al ex-matador norteamericano Robert Ryan  (Los Angeles, California, un 13 de agosto de 1944) para muchos  el torero más importante de todos los procedentes de Norteamérica, además de amigo de Fred Horchberg, que fundaría el primer y más importante club taurino de Norteamérica, el de Los Angeles.

Portatil de 1970
Robert Ryan “reaparece” en Sanse tras haberlo hecho por primera vez en 1970, cuando estuvo anunciado con Andrés Hernando y El Chano en la portátil durante la singular  feria del Cristo de ese año. Posteriormente figuró en otros varios carteles, siendo herido de gravedad en Vista Alegre en el año 1972, nueve años después de llegar a España. Tomó  la alternativa el 11 de Junio de 1967 en Tijuana (México), con Raúl García de padrino y Gabino Aguilar como testigo, con toros  de Coaxamalucan.

Residente en Madrid, Robert Ryan sigue vinculado al mundo de la tauromaquia a traves de la fotografía, la escultura, poeta y escritor, siendo autor de dos obras fundamentales en la literatura taurina: "Vestigios de sangre" y  "Toreo de Capa"

Ryan participará en el coloquio  sobre Fred Horchberg junto con Manuel Durán, Luis Miguel Sánchez, Muriel Fernier y Gonzalo Bienvenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario