A.C. El Encierro

El Encierro de Sanse es el blog de la Asociación Cultural El Encierro para recoger la información y opinión relativa a nuestro encierro en estado puro, así como a otros festejos taurinos populares. Síguenos tb en Facebook y Twitter.

Ver videos de los encierros de Sanse en Canal Norte TV.

Ver encierros de Sanse 2016 en la web de Antena3 TV

Ver videos de los encierros de Sanse desde 1994. CNtv

miércoles, 18 de enero de 2017

La A.C. Cultural El encierro entregó los premios de los certámenes culturales convocados en el año 2016

Paco Foro recibió una foto recuerdo de sus compañeros de El encierro, obra del fotógrafo local Óscar Manuel Sánchez. Ver la noticia en Canal NorteTv

El martes 17 de Enero fue el primer día de las fiestas patronales en honor a San Sebastián Mártir 2017 y como bien siendo habitual empezó con la entrega de premios de los certámenes culturales que convoca anualmente  la Asociación Cultural El Encierro.
Foto con los galardonados, el alcalde y distintos concejales que
asistieron en O´Cachelo a la gala de premios de la A.C. el Encierro.
El acto tuvo lugar en el restaurante local O`Cachelo y contó con la presencia del alcalde, Narciso Romero, y de los portavoces del PP, Raúl Terrón; del PSOE, Tatiana Jiménez; de Ciudadanos, Miguel A. Perdiguero, además de otros concejales de los distintos grupos que conforman la corporación local. También asistieron representantes de las peñas locales, los novilleros Álvaro y Diego García así como el periodista de Antena 3  Javier Gallego, que retransmite los encierros de Sanse por esa cadena desde 2003. 


Antes de entregar los premios, el presidente de la Asociación de Exconcjeales, ADEXCON, Víctor Matías, presentó los premios de 2016 que correspondieron al Hogar  Virgen de la Esperanza y a Antonio Marciel, Personaje del encierro. 

Paco Foro con la fotografía de recuerdo de sus amigos de la
A.C. El encierro realizada por Óscar Sánchez.
Otro personaje del encierro, en este caso Paco Foro, que se retiró el pasado verano como pastor tras 31 ejerciendo esa labor,  recibió una fotografía realizada por Óscar Sánchez como recuerdo de sus compañeros de la Asociación Cultural El Encierro.

Posteriormente, el presidente de la Asociación del El Encierro, Manuel Durán y el Secretario, Pedro Mª Rivera fueron presentando a los galardonados para hacerles entrega por parte de los distintos representantes políticos de los premios y trofeos concedidos:

XIIIº Premios de Microrrelatos del encierro
*Menciones Especiales para los microrrelatos titulados:
-”Encierro”, de José Martínez Moreno, de Valencia y ”Entre algodones”, de Nuria Perarnau Andrés, de Madrid.

*Segundo Premio para “Al despertar”, de Ana Rosa García Cabezón, de Sanse.

*Primer Premio para “Desde mis ojos”, de Alejandro Cartujo Villar, de León, que excusó su asistencia. 

XVIº Premios de Fotografía del encierro
*Nominaciones  Especiales  para “Tomando Estafeta”, de Óscar Manuel Sánchez, de Sanse y “Pastores”,  de Alex Miguel Simón, de Cuenca

*Segundo Premio para Alex Miguel Simón por “Derrotes en el callejón”.

*Primer Premio para Mario del Monte, de Alcobendas, por su fotografía en blanco y negro titulada “Un encierro diferente”.

Tras los tradicionales posados fotográficos con los invitados, premiados y jurados, se sirvió un vino español que dio paso a un ameno encuentro en el que los asistentes departieron, entre otros temas,  sobre la actualidad taurina y las fiestas patronales.



Nota: Organizada por la A.C. El Encierro, hasta el 4 de Febrero se puede visitar la exposición fotográfica del norteamericano Fred Hocherbg que se encuentra en la Biblioteca Central (Horario de 9 a 21 horas de L-V. Sábados de 9 a 14 h.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario