A.C. El Encierro

El Encierro de Sanse es el blog de la Asociación Cultural El Encierro para recoger la información y opinión relativa a nuestro encierro en estado puro, así como a otros festejos taurinos populares. Síguenos tb en Facebook y Twitter.

Ver videos de los encierros de Sanse en Canal Norte TV.

Ver encierros de Sanse 2016 en la web de Antena3 TV

Ver videos de los encierros de Sanse desde 1994. CNtv

domingo, 1 de enero de 2017

Exposición y coloquios taurinos para las fiestas patronales de San Sebastián Mártir 2017

El martes 11 de enero, coloquio sobre Fred Hochberg en la Biblioteca Central, el miércoles 18 presentación de la novillada de Álvaro García y el 19 Coloquio organizado por los Pastores.

Tras la tradicional Cabalgata de Reyes, que cierra la programación navideña, en Sanse nos preparamos para disfrutar de las fiestas de invierno, en honor a nuestro patrón, San Sebastián Mártir, el 20 de enero.

Como parte de esa programación figura la entrega de premios de sus certámenes anuales culturales - Microrrelatos y Fotografía- que organiza la Asociación Cultural El Encierro, prevista para el martes 17 de enero, a las 20 horas.                                        

Sin embargo, en esta ocasión y con carácter previo, nuestra asociación ha programado una exposición y un coloquio en torno a Fred Hochberg, un fotógrafo norteamericano que visitó España en los años cincuenta y sesenta del pasado siglo y se llevó unas imágenes que ahora retornan a España gracias a su amigo el ex-matador norteamericano @Robert Ryan

Sanfermines                                                    
En cuanto a la exposición, con fotos de varias plazas de toros y de los encierros de Pamplona durante los sanfermines,  tendrá lugar en la biblioteca Central, en la plaza Andrés Caballero (Junto al monumento a los encierros),  podrá visitarse desde el martes 10 de enero hasta el 4 de Febrero pero será el miércoles 11 de enero a las 19 horas cuando se haga la inauguración oficial, acto al que seguirá un coloquio con la participación de Robert Ryan, Muriel Fernier, Gonzalo Bienvenida y de nuestro presidente Manuel Durán.


Por otro lado, organizado por la Asociación de Pastores de Sanse , el jueves 19 de enero, a las 20 horas, tendrá lugar en el vestíbulo del edificio municipal de el Caserón, un coloquio que lleva por título: "La infatigable lucha por ser figura del toreo".

El coloquio estará moderado por Teófilo Sanz y Manuel Durán y están invitados el novillero local ´´Alvaro García, los matadores Paco Ureña y Román,  y Santiago Barrero, de la ganadería San Román.

El acto está patrocinado por Foro, de Real 52. 

Álvaro García presenta el 18 de enero la encerrona del 1 de abril


El novillero local Álvaro García será el protagonista principal de un gesto solitario que se celebrará el próximo 1 de Abril en la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes  donde  lidiará en solitario seis novillos de distintas ganaderías. El festejo dará comienzo a las 5,30 de la tarde.
La novillada especial, será presentada el miércoles día 18 de Enero a las 20,15 hrs. en la sala de prensa del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (edificio "El Caserón", Plaza de la Constitución 1). 
Los beneficios de la misma irán destinados al Comedor Social de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios. Los precios, muy populares, oscilan entre los 25 euros de la Barrera y 20 euros la contrabarrera, a los 12 euros del Tendidos General. Los menores de 12 años tendrán acceso gratuito y, además, hay una fila cero en el Banco Santander (ES73 0030 1082 6900 0264 2271) para todo el que quiera realizar donaciones. 
La venta de entradas arrancará el 22 de Enero en las taquillas de la plaza de toros (en horario de 10 a 14, durante la capea ) y en los locales de las entidades colaboradoras desde el 22 de enero hasta el día del festejo. La taquilla abrirá de 10 hasta que comience el festejo. Reservas en

No hay comentarios:

Publicar un comentario