A.C. El Encierro

El Encierro de Sanse es el blog de la Asociación Cultural El Encierro para recoger la información y opinión relativa a nuestro encierro en estado puro, así como a otros festejos taurinos populares. Síguenos tb en Facebook y Twitter.

Ver videos de los encierros de Sanse en Canal Norte TV.

Ver encierros de Sanse 2016 en la web de Antena3 TV

Ver videos de los encierros de Sanse desde 1994. CNtv

martes, 19 de marzo de 2013

Los plazos de los concursos de carteles anunciadores de los encierros de Pamplona y Sanse en la recta final

El próximo viernes 22 de marzo se cierra el plazo en Sanse y el Miércoles Santo, día 27, el de los Sanfermines  de 2013.

Aunque los encierros de Pamplona y de San Sebastián de los Reyes distan en su celebración en mes y medio, hay solapes parciales en los plazos para presentar originales de los carteles que aspiran a anunciar los encierros de ambas localidades, los dos más emblemáticos y mediáticos de los que corren en nuestro país.  De hecho ambos se televisan en directo y gozan del beneplácito de los aficionados y corredores.

Aunque en ambos encierros hay muchas similitudes, en el entorno festivo los sanfermines son muchos más masivos en cuanto afluencia de público y por tanto sus carteles tienen distinta proyección y capacidad de impacto. Además en Sanse el concurso de los carteles anunciadores del encierro apenas lleva unos años convocándose y solo desde el año pasado los vecinos han sido invitados a participar en la elección final, que quizás por ser novedoso no tuvo toda la respuesta ciudadana esperada. Esperemos que este año la cosa mejore aunque también se echa en falta algo más de marketing para estimular la participación.

Cambios en Sanse 2013?
Cuando los concursos se resuelvan ya empezará la cuenta atrás para ambas fiestas aunque primero llegarán los sanfermines, de los que no se esperan muchas novedades, salvo que en esta ocasión los festejos abarcarán dos fines de semana, concluyendo el domingo 14 de julio. 

No estamos seguro que en Sanse suceda lo mismo. En la I Mesa del encierro que tuvo lugar en enero pasado se concluyó que el modelo de encierro y festejo posterior en La Tercera ya no es sostenible por la crisis y porque la gente no acude a la plaza de toros. Ante tal estado de cosas, ya hay mucha gente que pide cambios para que la fiesta no decaiga en la calle, sobre todo durante las mañanas, que están bastante "paradas". Para relanzar el ambiente unos piden retrasar el horario de los encierros -hasta las 11 ó 12 horas- para atraer a más gente que llenen las calles y le den más colorido y animación. También se habla de algún encierro nocturno, al estilo de otros que se celebran con cierto éxito. Veremos en que queda todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario