A.C. El Encierro

El Encierro de Sanse es el blog de la Asociación Cultural El Encierro para recoger la información y opinión relativa a nuestro encierro en estado puro, así como a otros festejos taurinos populares. Síguenos tb en Facebook y Twitter.

Ver videos de los encierros de Sanse en Canal Norte TV.

Ver encierros de Sanse 2016 en la web de Antena3 TV

Ver videos de los encierros de Sanse desde 1994. CNtv

viernes, 26 de agosto de 2022

David Polos, Personaje del encierro de Sanse 2022

Sanse. 26 de agosto de 2022. Tras la pausa de estos dos últimos años, en los que no hubo encierros en Sanse por los efectos de la pandemia del Covid,  los socios de la A.C. El encierro tenían ganas de reconocer una vez más a personas estrechamente vinculadas a nuestro festejo taurino más tradicional y popular. Sin mayores dificultades, salió elegido David Polos (1974), por su larga experiencia como corredor desde los 14 años, y más tarde como Pastor de los encierros entre los años 2001 y 2017.

David Polos en su presentación pública como Personaje del Encierro 2022 en Taberna el Foro

La afición por los encierros le viene desde la infancia, atraído por los festejos que se celebraban en Sanse y en otros pueblos de la Comunidad a los que acudía con una cuadrilla de amigos. Tras muchos años de viajes y carreras, en 2001 le llegó la invitación para formar parte de la plantilla de Pastores del encierro y cubrir una de las vacantes.

La vinculación de David con los encierros va más allá de su papel como corredor o pastor. Desde hace veinticinco años lleva colaborando con Miguel Ángel Castander -también pastor, corredor y Personaje del encierro de Sanse en 2013- en todas las ediciones del Concurso de Recortadores de
 Sanse que organiza su empresa Team Toro desde 1997. 

Para celebrar esta XXV edición, David también tiene ganas de celebrarlo.  


                                                                  David Polos con Angus Ritchie, GuiridelForo Sanse 2022

David Polos recibe en la  Taberna El Foro la caricatura realizada por Fernando Corella

De manera excepcional, David tiene previsto participar, a título personal, como Pastor de los encierros de #Sanse que arrancan el sábado 27 con el encierro nocturno del Farol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario