A.C. El Encierro

El Encierro de Sanse es el blog de la Asociación Cultural El Encierro para recoger la información y opinión relativa a nuestro encierro en estado puro, así como a otros festejos taurinos populares. Síguenos tb en Facebook y Twitter.

Ver videos de los encierros de Sanse en Canal Norte TV.

Ver encierros de Sanse 2016 en la web de Antena3 TV

Ver videos de los encierros de Sanse desde 1994. CNtv

viernes, 8 de junio de 2018

Los hermanos Mayte y Paco Sanz, Foros, personajes del encierro y pregoneros de las Fiestas de Sanse 2018

El dúo  Mayte&Paco Foro han sido durante muchos años los grandes anfitriones de los amantes del encierro de #Sanse desde sus locales la Taberna Foro, en la calle Paz, y el restaurante Foro Real 52.
Los hermanos Mayte y Paco Sanz Alba, en agosto de 2016 con motivo de la despedida como pastor 
Los socios de la A.C El Encierro acordaron en su última asamblea  designar como Personaje del encierro de Sanse del año  2018 a los hermanos Mayte y Paco  Sanz Alba, conocidos como “Foros”

En la propuesta presentada se tuvieron en cuenta distintos  méritos que hacen acreedores a los hermanos Foro de este galardón. Destacan su vinculación con todas las tradiciones que mantiene Sanse y especialmente con las taurinas. Paco Sanz, además de corredor de los encierros en su juventud, fue pastor durante 31 años, entre 1985 y 2016.

Por otro lado, el dúo  Mayte&Paco Foro han sido durante muchos años los grandes anfitriones de los amantes del encierro local desde sus locales la Taberna Foro, en la calle Paz, y el restaurante Foro Real 52. Mientras la taberna del casco antiguo -espacio donde se presentan todos los años el libro con la actividades de nuestra asociación- es cita imprescindible de la noche durante las fiestas estivales del Cristo de los Remedios, el restaurante es la sede oficial de la Asociación de Pastores del encierro de Sanse.

La acogida y el trato amigable que dispensan a todos los visitantes durante las fiestas del Cristo de los Remedios, a finales de agosto de cada año, dio un paso más el pasado año 2017 al poner en marcha, junto con la A.C. El Encierro, el evento Guiri del Foro de Sanse para hacer patente el reconocimiento a todos los extranjeros que nos visitan año tras año durante los días del encierro.



Ultima hora. También Pregoneros de las Fiestas : Con posterioridad a este nombramiento, el grupo de concejales del Partido Popular presentó una moción al pleno municipal celebrado el jueves 21 de junio en el que se aprobó que los Hermanos Mayte y Paco fueran designados para ser Pregoneros de las fiestas del Stmo. Cristo de los Remedios de 2018 que se iniciarán en la noche del  lunes 27 de agosto precisamente con el pregón. Enhorabuena¡¡¡
Ver la notica en Canal Nortetv

No hay comentarios:

Publicar un comentario