A.C. El Encierro

El Encierro de Sanse es el blog de la Asociación Cultural El Encierro para recoger la información y opinión relativa a nuestro encierro en estado puro, así como a otros festejos taurinos populares. Síguenos tb en Facebook y Twitter.

Ver videos de los encierros de Sanse en Canal Norte TV.

Ver encierros de Sanse 2016 en la web de Antena3 TV

Ver videos de los encierros de Sanse desde 1994. CNtv

lunes, 26 de mayo de 2014

Del 31 de Mayo al 4 de Julio: VI Jornadas sobre Bous al Carrer en varias poblaciones valencianas

Participarán 288 municipios de la Comunitat Valenciana,  133 de la provincia de Castellón, 39 de Alicante y 116 de Valencia
 
Revista de prensa. Ep. 24.5.2014.- La Conselleria de Gobernación y Justicia celebrará desde el 31 de mayo y hasta el 4 de julio las VI Jornadas sobre Bous al Carrer, en las que participarán 288 municipios de la Comunitat Valenciana, de ellos 133 de la provincia de Castellón, 39 de Alicante y 116 de Valencia, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
 
La directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega, ha explicado que los objetivos son "dar a conocer a Ayuntamientos, organizadores, voluntarios y aficionados cuestiones relacionadas con la evacuación correcta de los heridos en los festejos, aspectos regulados en el Reglamento de Bous al Carrer que pasan desapercibidos, o que en la práctica son interpretados de manera incorrecta".
 
Asimismo, durante las jornadas también se van a explicar los antecedentes históricos de los festejos de bous al carrer en la Comunitat Valenciana. Además, como todos los años, la Policía de la Generalitat y técnicos de la Conselleria de Gobernación y Justicia, que son quienes imparten las jornadas, resolverán las dudas que se planteen sobre la normativa y recogerán las sugerencias y opiniones de ayuntamientos y aficionados, con el fin de impulsar un mayor acercamiento entre todos los sectores implicados en la potenciación de la fiesta de los toros.
 
ATENDER A TODOS LOS MUNICIPIOS
El 31 de mayo se inaugurarán estas VI Jornadas en La Vall d'Uixò con la participación de 77 municipios de la provincia de Castellón. Asimismo, el 28 de junio se realizarán estas jornadas en Vinaròs, donde participarán otras 56 localidades de la provincia.
 
En la provincia de Valencia, Meliana acogerá las jornadas taurinas el 6 de junio, donde participarán 43 municipios, y Llíria el 27 de junio, donde se darán cita otras 66 localidades.
 
Por último, las jornadas se clausurarán en Teulada, el 4 de julio, donde está previsto contar con 39 municipios de la provincia de Alicante, así como peñas, asociaciones, aficionados y colaboradores voluntarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario