A.C. El Encierro

El Encierro de Sanse es el blog de la Asociación Cultural El Encierro para recoger la información y opinión relativa a nuestro encierro en estado puro, así como a otros festejos taurinos populares. Síguenos tb en Facebook y Twitter.

Ver videos de los encierros de Sanse en Canal Norte TV.

Ver encierros de Sanse 2016 en la web de Antena3 TV

Ver videos de los encierros de Sanse desde 1994. CNtv

jueves, 7 de noviembre de 2013

Los aficionados madrileños podrán ver gratis la película El Encierro el sábado 9-N en Las Ventas

Tras la proyección del largometraje  (11,45 h.) , en la sala "Antonio Bienvenida" se celebrará un debate con corredores del encierro de Sanse y Pamplona 

Las Ventas. El productor cinematográfico de la película Encierro, y los corredores Miguel Ángel Castander -de Sanse-  y Miguel Ángel Eguiluz -de Pamplona- son los invitados que participarán el próximo sábado 9 de noviembre, en la mesa de debate y coloquio que tendrá lugar tras la proyección del largometraje Encierro (11,45 h) , el tercero incluido en la programación del ciclo de Cine y Documental Taurino, que se está desarrollando en la sala "Antonio Bienvenida" de la plaza de toros de Las Ventas.
También asistirán Carlos Abella, Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Manuel Martínez Erice, consejero delegado de Taurodelta y Sol Carnicero, coordinadora del ciclo.
 
"ENCIERRO" es una película-documental realizada por el director de cine holandés Olivier van der Zee en 2012, en la que narra la peripecia de los corredores que cada año, entre el 7 y el 14 de julio, protagonizan una carrera en la que no hay premio alguno y que a lo largo de la historia ha causado cientos de heridos, y ha producido 16 víctimas mortales.
 
Protagonistas 
Miguel Ángel Eguiluz, Paco Sánchez (de Alcobendas y que fue vecino de Sanse, donde es asiduo a los encierros de agosto) , Miguel Reta, Joe Distler, Noel Chandler y Julen Madina, son los seis héroes del encierro, protagonistas de la película, que cuenta con la voz de Javier Solano, quien durante 22 años ha sido quien ha retransmitido los encierros en TVE. También interviene José Antonio Jimeno, padre de Daniel Jimeno, el último fallecido en el encierro.
 
Sinopsis breve de la película: Año tras año, del 7 al 14 de Julio, más de un millón de personas en las fiestas de San Fermín. Cada mañana ciento se juegan la vida, corriendo con los toros por las calles de Pamplona, en uno de los eventos más peligrosos y cargados de adrenalina del mundo: LOS ENCIERROS de Pamplona. Esta es la historia de los que corren, tan espectacular, como emotiva. El Encierro, por primera vez en 3D, todo un reto tecnológico
Ver video You Tube

No hay comentarios:

Publicar un comentario