Su actuacion en Estafeta tuvo un triste final y tuvo que ser evacuado al hospital
Revista de Prensa. El Mundo. Madrid 29.8.2012. El 'streaker' británico Mark Roberts, el más famoso del mundo, se ha convertido en el protagonista del encierro de San Sebastián de los Reyes, el más conocido tras el de Pamplona, tras recorrer un tramo de la carrera solo vestido con un tanga.
A la derecha el streaker Mark Roberts en Estafeta. Foto Mario Monte |
Tras 20 años de 'carrera' hoy ha aparecido en 'Sanse', donde, tras quitarse la ropa al ver llegar a los toros, ha recorrido un tramo desde la calle Real a Estafeta.
El 'streaker' se ha llegado a caer en medio de la carrera, por lo que ha resultado contusionado con varios moratones en espalda y brazos. Tras su actuación, la Policía le ha llevado a comisaría, ha sido identificado y ha sido puesto posteriormente en libertad sin cargos.
El amplio dispositivo de seguridad -más de 400 personas- no pudo hacer nada ante la rápida actuación del 'streaker', que se esperó a tener los toros muy cerca para desnudarse, por lo que era imposible que nadie le impidiese correr.
Show
El 'show' del 'streaker' ha despertado las razonables críticas de los pastores del encierro. "Es una frivolidad lo que ha hecho este tipo, esto es muy serio, aquí la gente se juega la vida", comentaba uno de ellos. Roberts ha sido uno de los corredores contusionados durante el rapidísimo segundo encierro de las fiestas, que ha durado sólo 1 minutos y 29 segundos. El más grave es uno de los corredores que ha sufrido una pérdida de conocimiento tras caerse durante la carrera.
Según ha indicado a Efe la concejala de Seguridad, Lorena Heras, esta persona, que ha sido trasladada al hospital Infanta Sofía, "ha recuperado la consciencia y se le están haciendo pruebas para ver a qué se ha debido la perdida de conocimiento".
Muy conocido en Reino Unido, en España ha protagonizado varios 'streaks', uno de ellos cuando saltó en 2003 en el estadio Santiago Bernabéu en el estreno de David Beckham.
No hay comentarios:
Publicar un comentario