A.C. El Encierro

El Encierro de Sanse es el blog de la Asociación Cultural El Encierro para recoger la información y opinión relativa a nuestro encierro en estado puro, así como a otros festejos taurinos populares. Síguenos tb en Facebook y Twitter.

Ver videos de los encierros de Sanse en Canal Norte TV.

Ver encierros de Sanse 2016 en la web de Antena3 TV

Ver videos de los encierros de Sanse desde 1994. CNtv

jueves, 13 de diciembre de 2012

El Museo del Encierro de Pamplona cerró sus puertas

Llevaba  más de dos años abierto en un local de 500m m2 de la calle Mercaderes
Fachada del Museo del encierro en la calle Mercaderes
Revista de prensa. Noticias de Navarra. Pamplona. El Museo del Encierro de la calle Mercaderes ha cerrado sus puertas después de dos años y cinco meses abierto al público. Esta situación se produce tras meses en los que los responsables habían tratado de remontar la situación con diversas campañas, aunque finalmente no ha sido posible hacer frente a la complicada coyuntura económica. Este centro había abierto sus puertas el 1 de julio de 2010.

Interior del Museo del encierro
El proyecto nació de la iniciativa de tres jóvenes pamploneses que como "evolución natural" de la web sanferminencierro.com y del simulador, decidieron poner en marcha este centro de 500 m2 en el numero 17 de la calle Mercaderes. Cuando abrió sus puertas aún se preveía la construcción del Museo de los Sanfermines a cargo del Ayuntamiento, con el que este centro se planteaba "colaborar, aunque sería competencia".

Se trataba de un centro interactivo en el que se ofrecía material audiovisual y bibliográfico sobre los diferentes aspectos del encierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario