A.C. El Encierro

El Encierro de Sanse es el blog de la Asociación Cultural El Encierro para recoger la información y opinión relativa a nuestro encierro en estado puro, así como a otros festejos taurinos populares. Síguenos tb en Facebook y Twitter.

Ver videos de los encierros de Sanse en Canal Norte TV.

Ver encierros de Sanse 2016 en la web de Antena3 TV

Ver videos de los encierros de Sanse desde 1994. CNtv

sábado, 10 de noviembre de 2012

Falleció José Luis Bolaños, colaborador del encierro de Sanse desde hace más de treinta años

Este trabajador municipal era el responsable de toda la logística de Festejos, incluido el encierro local

El pasado martes 6 de noviembre José Luis Bolaños -Talavera de la Reina, 1952- fue enterrado en el cementerio de Sanse, un día después de su fallecimiento en el hospital local.  Desde hacía meses estaba tratándose de una enfermedad surgida  poco después de haberse jubilado parcialmente como empleado municipal.

José Luis Bolaños, a la izquierda, en el recorrido del encierro
el Día del Cristo de 2010
Dado el carácter parcial de su retiro, éste último verano de 2012 aún colaboró en la organización de las fiestas del Cristo de Sanse, después de haberlo hecho en casi todas las cabalgatas de Reyes , en las fiestas de nuestro patrón del 20 de enero, en los montajes de los stands municipales de Fitur, en las calderetas de la fiesta de aniversario del 2 de Mayo en  La Dehesa, supervisando el montaje del belén de las navidades, los fuegos artificiales, las carpas y el auditorio del recinto ferial, el mercado medieval, ...,  etc

Con la misma seriedad y profesionalidad que había hecho anteiormente y durante años el trabajo de capataz de mantenimiento municipal, como responsable de operaciones de la concejalía de Festejos siempre fue sinónimo de solvencia en el sentido más amplio y positivo del término.
José Luis Bolaños con el Director del encierro y responsable de Festejos,
Emilio Esteban, a la izda, en las fiestas del Cristo de 2011. 
Aunque poco amigo  de los flashes, todo aquél que tuvo relación con los festejos que se organizan a lo largo del año de Sanse conocía, respetaba y apreciaba a Bolaños. Con la práctica totalidad de los miembros de la Asociación Cultural El encierro tuvo un trato entrañable y cariñoso. ¡¡ Te recordaremos siempre ¡¡. 

1 comentario:

  1. Navegando por internet me he topado con este blog, y no he podido retener mis lágrimas con esta noticia que me llena profundamente de tristeza.

    Fuimos compañeros en la oficina de festejos hará ya ocho años (2004/2005), y siempre mantuve con él una buena relación, la verdad es que nos encontrábamos de tanto en tanto y se me hacía raro no verlo en los últimos tiempos.

    Seguro que sus compañeros le van a echar mucho de menos y como bien dices siempre le recordaremos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar