miércoles, 19 de noviembre de 2014

Zabala: "El Toro de Fuego me asquea"

Cada vez es mayor el número de taurinos que se manifiestan sobre determinados festejos taurinos "populares" cuestionados por sectores de la opinión pública, como El Toro de Fuego. Ahora lo hace -con valentía-  Zabala de la Serna.
 
"Convendría iniciarse en un posicionamiento definido ante ciertos y abominables festejos populares tan lejanos al arte del toreo y su regulación"
 
La Hora de la vedad. Zabala de la Serna.- André Viard sostiene la teoría de que en cuanto se abra la espita de ceder un ápice ante los ultras animalistas y los radicales antitaurinos no pararán en una escalada prohibicionista de espectáculos populares hasta alcanzar la Tauromaquia.

Es posible y factible la hipótesis de André. Estos no se frenan en la linde de la libertad de los demás y la invaden. Pero de algún modo, y desconozco cómo, habría que trazar una frontera para evitar que se relacione el toreo con el Toro de la Vega o el Toro de Fuego.

A quienes amamos el toro bravo, el toro de lidia, ver en la televisión las imágenes de ese toro incendiado, empapado en cera ardiente bajo las bolas del infierno, nos repugna.
 
Olfato
O hablaré por mí: me causa una náusea asfixiante. Corren tiempos en los que la inacción política ha traído la tormenta perfecta sobre España. El anquilosado y corrompido sistema encuentra su espejo en un mundo del toro cainita atenazado por sus propios problemas internos, incapaz de vertebrarse para solventarlos, cuánto más ciego para atisbar esa ola de arena del desierto que avanza como un tsunami.
 
 Convendría iniciarse en un posicionamiento definido ante ciertos y abominables festejos populares tan lejanos al arte del toreo y su regulación. El mensaje mediático anti consiste en meterlo todo en el mismo saco. Puede que la razón asista a Viard. No sé. Yo no me voy a quedar quieto para comprobarlo. El Toro de Fuego me asquea.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario